“CUANDO APRENDEMOS UNA TÉCNICA O ADQUIRIMOS CONOCIMIENTOS, NATURALMENTE PENSAMOS EN CÓMO SERVIR A LA GENTE CON ESE CONOCIMIENTO”

Dr. Enrique Etchevarren, secretario académico de la Universidad de Montevideo.

Creo que la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo encarna a la perfección el espíritu de trabajar bien que promueve la UM. Además, realiza un trato personalizado a sus alumnos para ayudarlos en su proceso de crecimiento y de convertirlos en buenos profesionales.

La FIUM, como parte de la UM, es una institución abierta a todas las personas, con identidad cristiana y, por lo tanto, aquí todos estamos muy interesados en mejorar la vida de las sociedades y de las personas. Esto se traduce necesariamente en que cuando aprendemos una técnica o adquirimos conocimientos, naturalmente pensamos en cómo servir a la gente con ese conocimiento.

Por esto, la universidad espera que ese espíritu se mantenga en un área que a la universidad le interesa mucho estar: la ingeniería. Nuestra institución está atenta a sus raíces constantemente: el trato personal, el esfuerzo por darle al alumno una experiencia de crecimiento, siempre atendiendo el futuro. Por esto, deseo que la FIUM se siga desarrollando, afianzándose en lo que ya hace, mirando hacia dónde evoluciona el conocimiento en el área de la ingeniería para seguir mejorando la vida de las personas.