“CUANDO SALGO A COMPARAR, LA UM NO ESTÁ ATRÁS DE NADIE EN NINGÚN SENTIDO”

Ing. Ari Najman, graduado de Ingeniería Civil.

Creo que la ingeniería es por definición una rama que tiene como objetivo mejorar el mundo. A veces uno no se da cuenta, pero aportar a la vida de las personas es función de la ingeniería.

El impacto que tiene la ingeniería en crear un futuro mejor es total, sino no avanzaríamos. Creo que todos nos vemos beneficiados a nivel de telecomunicaciones, logística, transporte.

Por esto, el papel de una universidad es clave. Primero porque forma personas jóvenes y les marca el rumbo a seguir. Segundo, porque les brinda el conocimiento que van a usar toda la vida. El mundo precisa que esas personas sean fuertes, entonces la universidad tiene que dar lo mejor de sí para que los estudiantes y futuros graduados sean los mejores. Son importantes los conocimientos que se les enseñen, el pensamiento crítico, la ética y las ganas. El conocimiento técnico puro no alcanza, sino que se tiene que complementar con idiomas y otras áreas.

Para mí, haber estado en la FIUM me trae los mejores recuerdos. Fueron cinco años espectaculares, porque me dio amigos, experiencias, muchos aprendizajes y me abrió al mundo. Cuando salgo a comparar, la UM no está atrás de nadie en ningún sentido.

Me gustaría felicitar a todos los que fueron y son parte de FIUM, porque fue un gran logro empezarlo y también seguirlo. 25 años es un número importante, pero ojalá sea solo el principio de algo que sea mucho más grande y duradero.

Deseo que la facultad pueda seguir impactando al mundo, que valoremos quiénes somos como facultad, nuestra esencia, pero sin dejar de ir por más. Estoy muy contento de lo que es la institución, entonces hay que seguir con las convicciones claras como las tenemos. Vale la pena tener una facultad y seguir adelante para vivir en un país y en un mundo mejor.