“ES IMPORTANTE QUE SE INCITE A LOS ALUMNOS A INVOLUCRARSE EN TEMÁTICAS SOCIALES PARA PODER GENERAR CAMBIOS”

Rodrigo López, alumno de Ingeniería Telemática.

Al pensar en el rol que tiene la ingeniería, destaco dos. El primero es el relacionado con los avances tecnológicos y el segundo, el social. Este último hace que la gente busque constantemente nuevas soluciones para poder mejorar situaciones. Creo que la ingeniería fomenta el impulso creativo.

El impacto que podemos causar en nuestro entorno –y el mundo– depende de cómo cada uno emplee las herramientas que adquiere en la carrera. Por eso, considero importante que la universidad tenga conciencia de lo que pasa en el mundo y que sea capaz de transmitirla a sus alumnos sin pelos en la lengua. Es importante que se incite a los alumnos a involucrarse en temáticas sociales para poder generar cambios.

Para mí la FIUM es un lugar de lleno de oportunidades donde se obtienen herramientas, pero sobre todo se conoce mucha gente: amigos, profesores, colegas de trabajo. Podemos conectarnos mediante el estudio, el deporte y la religión, por ejemplo. Es un ambiente cálido y familiar. Esto es algo que uno tiene que tener la intención de buscarlo.

Por todo esto, deseo que sean muchos años más. Que nunca pierda ese ambiente familiar y colaborativo; que siga formando profesionales como se viene haciendo hasta ahora; y que continúen fomentando la flexibilidad a desafíos que se puedan presentar a medida que el mundo avanza, para que cuando las necesidades cambien, los alumnos estén preparados para responder efectivamente.