“Hay profesores que me enseñaron mucho más que conceptos y fórmulas”

“Hay profesores que me enseñaron mucho más que conceptos y fórmulas”

Catalina Stirling, estudiante de Ingeniería Civil.

No hay un único nombre que pueda destacar de esta facultad. Hay profesores que me enseñaron mucho más que conceptos y fórmulas, me enseñaron a ser persona con todas sus letras, a pensar para resolver problemas que podría tener a lo largo de la vida profesional.

Carlos Brun, profesor de Mecánica, fue para todos un ejemplo. Nos enseñó “a apretar los dientes y agachar la cabeza” cuando los ejercicios no nos salen, cuando no sabemos cómo resolverlo. Nos enseñó que los ejercicios tienen solución, aunque cueste, la vamos a encontrar tarde o temprano. Lo veo como una analogía con la vida: toda piedra que encontremos en el camino es una oportunidad para aprender. 

Yo me pregunto qué sería de la facultad sin Pepe Díaz, sin Ceci Varela, Anita Vidal, Majo Inthamoussu, Flor Álvarez. Claro, sería una facultad igual que el resto, pero ellos le dan humanidad a la FIUM. Nos hacen sentir a todos una familia por su humildad y carisma. Las palabras de aliento que nos dan son un mimo al alma, un motivo más para seguir estudiando; sería muy difícil pasar tantas horas acá adentro sin ellos.

¿Qué puedo decir de mis compañeros? No los veo para nada como competencia, sí como colegas. Esta facultad me enseñó que sin ellos nada sería posible, que se necesita tenerlos para aprender y apoyarnos en todo momento. Estudiar en la FIUM me brindó amigos para toda la vida con los que paso la mayor parte del tiempo y como dijo Joaquín Pena, ex estudiante de la FIUM, en su ceremonia de graduación: “El que solo busca la salida no encuentra el laberinto”.

No Comments

Post A Comment